Solución de Service desk para DevOps para crear una transición fluida desde el diseño hasta la operación

La industria de las TI ha pasado por una transformación gradual en su estructura en las DevOps, con un esquema de trabajo enfocado en ahorrar dinero y recursos, y en ofrecer software escalable.  Los líderes en el campo del ITSM deben adaptarse a los cambios en las tendencias, y modificar estratégicamente los procesos existentes para evitar el encontrarse en callejones sin salida. Las DevOps son una colaboración entre los desarrolladores y los miembros de operaciones, haciendo énfasis en la comunicación e integración entre los desarrolladores de software y el equipo de operaciones de TI. El rol principal de las DevOps consiste en alinear el desempeño y la capacidad de respuesta de las TI para su negocio, y facultarlos para lograr potentes ventajas mediante la publicación de software robusto a un ritmo más rápido.

Freshservice le ayuda a alcanzar estas metas con su sólido software de service desk conforme con los principios de ITIL.  Interrelaciónese con su service desk desde el comienzo mismo del ciclo de vida del servicio. Los procesos basados en la nube y conformes con los principios de ITIL para DevOps aceleran y simplifican su carga de trabajo. Comience a emplear prácticas de DevOps para implementar los procedimientos y funciones exactos que hagan falta de acuerdo a la infraestructura v3 conforme con los principios de ITIL, para crear una transición fluida entre diseño y operaciones.

Gestión de cambios

Las DevOps le guiarán para hacer seguimiento a los cambios desde el momento mismo de la aplicación hasta el nivel de la implementación. Opere su negocio de forma eficiente para implementar los cambios deseados, llevar a cabo la planificación de cambios y responder a los incidentes donde y cuando ocurran.

Gestión de liberaciones

Enfóquese en construir un plan detallado y en probar los nuevos servicios antes de su publicación o implementación. Prepárese para garantizar que todo ocurra en condiciones controladas, para así poder reaccionar ante todos los posibles entornos y resultados.

Gestión de la configuración

Comprenda las interfaces entre los elementos de configuración para hacer seguimiento a los cambios. Verifique que la versión adecuada de los códigos esté siendo implementada, y que no haya sufrido cambios no autorizados o errores técnicos en forma alguna. Resuelva las lagunas.

Beneficios clave

Descubrimiento dinámico

Haga seguimiento y lleve registros de los incidentes directamente desde el entorno basado en la nube a su Service desk. Priorice y asigne tareas de desarrollo al miembro adecuado del equipo.

Descubrimiento periódico

Evalúe potenciales amenazas y reduzca los riesgos asociados con las actualizaciones a cualquier sistema complejo. Encuentre la causa raíz y solución temporal para problemas existentes.

Actualización automática

Determine si los cambios y liberaciones se corresponden con las expectativas del cliente. Garantice que los códigos actualizados estén sincronizados y conformes a las regulaciones y los términos acordados.

Gestión de Incidentes

Importe sus activos tanto físicos como virtuales a su CMDB mediante herramientas de descubrimiento automático, como Probe y AWS: Haga seguimiento a todo el inventario de software y de hardware que sus operaciones requieren. Mejore las comunicaciones a nivel jerárquico y mantenga informados a todos.

Más información

Gestión de problemas

Las prácticas de DevOps automatizan los procesos repetitivos durante cualquier implementación. El descubrimiento automatizado de cualquier tipo de elemento de configuración facilita la actualización del CMDB. Cree un guión automatizado que le ayude a mejorar la implementación. Construya un proceso de trabajo robusto, para garantizar que el ciclo de vida del servicio se implemente adecuadamente.

Más información

Acuerdo de niveles de servicio

Las DevOps facilitan la medición de las acciones y el ofrecer respuestas inmediatas si la transición del servicio, desde el diseño hasta las operaciones, ha sido satisfactoria. Use el feedback como medio para que el equipo de desarrollo mejore la calidad de la próxima liberación, y reduzca los costos de las interrupciones.

Más información