¿Qué es la gestión de tareas?

La gestión de tareas es la actividad que consiste en dividir los grandes proyectos (como el desarrollo de aplicaciones comerciales) en tareas más pequeñas y manejables, y en supervisarlas a lo largo de todo su ciclo de vida. Es un engranaje muy importante en el mecanismo de la gestión de proyectos que mantiene al proyecto en marcha y sin interrupciones. En la gestión de tareas, estas se convierten en actividades convenientemente más pequeñas en comparación con el mayor alcance de la gestión de proyectos. Suelen organizarse con plazos mucho más cortos para cumplir los objetivos intermedios de los proyectos más grandes. La finalización de todas las tareas conduce a la conclusión del proyecto en su conjunto.

Vea el video adjunto de Freshservice sobre el impacto positivo de la gestión de proyectos en la gestión de servicios de TI.

 

¿Por qué debería utilizar un software de gestión de tareas para la gestión de servicios de TI?

Cuando los gestores de proyectos trabajan en proyectos de gran envergadura (como las auditorías periódicas o las implementaciones de cambios), es importante tener una idea del alcance del proyecto, mantener informados a las partes interesadas y proporcionar visibilidad a todo el equipo que trabaja en el proyecto. La típica pizarra y las notas adhesivas apenas sirven para alcanzar esos objetivos. Disponer de un software de gestión de tareas (en inglés, task management software) le ofrece una solución hecha a su medida, al tiempo que garantiza que sus datos sean accesibles en cualquier momento y lugar.

Además, las herramientas para gestión de tareas ayudan a definir claramente los objetivos y mantienen a todas las partes interesadas al corriente debido a una mayor visibilidad y transparencia en el flujo de trabajo. Gracias a Freshservice, usted puede contar con una única plataforma tanto para la gestión de tareas como para la ITSM y, de esa manera, obtener una visión holística de los proyectos, con la flexibilidad de utilizar cualquier método de su elección (Agile, Waterfall o Híbrido).

software de gestión de tareas

Ventajas de utilizar un sistema de gestión de tareas en un proyecto de TI

Todas las tareas en un mismo lugar

Proporciona una ventanilla única para toda la información relacionada con las tareas.

Colaboración de equipo

Con una única plataforma para todas las tareas relacionadas con el proyecto, la gestión de tareas en equipo es más fácil que nunca.

Seguimiento de múltiples proyectos

Con Freshservice, puede trabajar en diferentes proyectos y alternar entre ellos para ver sus respectivas tareas.

Lograr objetivos

La fácil visibilidad de los objetivos inmediatos y los plazos intermedios permiten una mejor visión del progreso de un proyecto.

Seguimiento y monitoreo

El seguimiento de los plazos para los objetivos individuales y el seguimiento del trabajo a través de los proyectos se lleva a cabo sin problemas.

¿Quién debería utilizar un software de gestión de tareas informáticas?

Gestores de TI

Un gestor de TI es responsable de que los proyectos se lleven a cabo sin problemas y de que se completen dentro del plazo y el presupuesto previstos. Por supuesto, se enfrentan a varios retos. Puede que los ciclos de entrega sean largos, que la información sobre los proyectos no sea fácil de obtener debido a un sistema de integración defectuoso y que la transparencia también sea un problema. La mayoría de los gestores se limita a utilizar dos herramientas: una para gestionar la parte comercial y otra para el desarrollo de software.

Con una herramienta de gestión de tareas de TI dedicada, es posible resolver todos estos problemas de una sola vez. Gestionar la ITSM y los proyectos en una sola plataforma, tener la flexibilidad de utilizar un marco Agile y obtener informes específicos sobre las métricas de los proyectos son algunas de las ventajas de contar con una herramienta de este tipo.

Equipos de TI

El equipo de TI es la primera línea de defensa cuando se trata de cualquier problema relacionado con la TI de una empresa. Son los responsables de solucionar los problemas a tiempo y de garantizar el buen funcionamiento del hardware y el software en manos de los empleados. Tener un área dedicada a la gestión de tareas de TI ayuda a evitar las tareas manuales, aumenta la visibilidad entre el equipo y promueve la colaboración para la resolución eficiente de los problemas.

Características de la gestión de tareas de Freshservice

Características de la gestión de tareas de Freshservice

Flexibilidad en la metodología

Decida cómo ejecutar sus proyectos. Elija entre Waterfall, Agile o, incluso, un método híbrido.

sistema de gestión de tareas
Vistas modernas

Ejecute proyectos de forma eficiente mientras los miembros del equipo pueden visualizar, cortar y organizar las tareas en múltiples vistas.

sistema de gestión de tareas
Módulos integrados

Gracias a los módulos incorporados para la gestión de casos de prueba y el control de versiones, nuestro software de gestión de tareas funciona realmente desde el minuto uno.

software de gestión de tareas
Informes y análisis

Cree, programe y personalice sus informes mientras hace un seguimiento de todas las métricas importantes de los proyectos mediante nuestro intuitivo panel de control.

task management software

¡Alcance el éxito con Freshservice!

¡Acceso instantáneo!

Transición fluida para acelerar la adopción del producto.

Soporte técnico gratuito

Un enfoque consultivo las 24 horas del día en lugar de un apoyo transaccional.

Recupere su inversión desde el primer día

Incorporación efectiva con capacitación en tiempo real.